lunes, 13 de abril de 2009

Hacia rutas salvajes (Into the wild)



Película 100% recomendable, aunque aviso: dura más de dos horas. Pero son horas bien invertidas en reflexión. Creo que voy a leer el libro.
El filme, producido y dirigido por Sean Penn, está basado en el bestseller homónimo ('Into the wild') de Jon Krakauer. El libro narra la hazaña de Christopher McCandless, un joven que al terminar la carrera universitaria de rigor, se lanza al mundo él solito con sus 23 entusiastas años y sin dinero, sin tarjeta de crédito, sin identidad. La más absoluta -y aterradora-, libertad. Porque para él, "la vida es el camino".
La película ofrece paisajes maravillosos, historias humanas muy emotivas y las mejores reflexiones de Tolstói, London y el propio McCandless, quien se hace llamar durante su aventura 'Alexander Supertramp'.

Parafraseo del libro de Jon Krakauer vilmente sustraido a mi padre:

"Más que el amor, el dinero o la fama, deseo la verdad. Me senté a una mesa donde había manjares exquisitos y vino en abundancia, rodeado de comensales obsequiosos, pero carente de verdad y sinceridad. Me alejé de esa mesa inhóspita sintiendo todavía hambre. La hospitalidad era tan fría como el hielo".

- Henry David Thoreau,
'Walden o la vida en los bosques'-


[Pasaje subrayado en uno de los libros que acompañaron a Chris McCandless].

2 comentarios:

iñaki dijo...

Joder, cómo me recuerda esta frase a lo que acontece a veces en mi familia
Glubs...

Amaiasan dijo...

G,g,g... No lo había 'visionado' de esa manera... ;-)