martes, 14 de abril de 2009

Músicos ecologistas

Me atraganto al leer esto en El Correo:

"Los ecologistas de PETA han pedido al dúo pop Pet Shop Boys (Los chicos de la tienda de mascotas) que cambien su nombre por algo más amable con los animales, (...) como Rescue Shelter Boys, algo así como Los Chicos del Refugio de Acogida"
En fin, como miembro de Greenpeace, que conste que los animales me encantan -me agradan bastante más que muchas personas-, reciclo, no escupo en la calle ni tiro chicle, etc. Pero califico esta reclamación de los exhibicionistas de PETA como la tontería de la semana (la del mes se la lleva el nefasto 'Cavaliere'). ¿Qué se habrán fumado los de PETA? (juju, delicioso y facilón recurso estilístico, ¿verdad que sí?).

¿Matarán menos focas si los poperos de Pet Shop Boys cambian de nombre? ¿Dejarán los dueños cursis de vestir de Mayoral y Zara a sus caniches? ¿Recogerán los excrementos de sus mascotas de las calles?¿Se protegerá alguna especie en extinción? ¿Dejará de comercializarse la sopa de aleta de tiburón?.

Lo dudo mucho. De lo que sí estoy segura es de que si cambian de nombre -al parecer, han declinado la esperpéntica petición-, venderán menos discos, por no hablar de las entradas a sus conciertos. ¿Se lo imaginan? "¡Ey! ¡Tengo dos entradas para un concierto de Los Chicos Amigos Respetuosos de los Animales".

Me pregunto si a los Back Street Boys les han hecho también una propuesta similar, ya que su nombre puede ofender a los que efectivamente viven en la calle de atrás, además de las connotaciones que una mente calenturienta y perturbada puede sustraer de semejante nombre perverso.

En fin, una muestra más del absurdo de lo políticamente correcto llevado al extremo de la necedad humana, aunque realmente no se si debiera calificar esta patochada así.

No lo sé, francamente.

Reivindico más Händel -250 aniversario-, y menos patochadas PETA.
Pasen un buen día.


Pie de foto: Zafi, centrifugando.

No hay comentarios: