domingo, 3 de mayo de 2009

Día Internacional de la Libertad de Prensa

"La gente se enfada muchísimo cuando hablo así. Dicen que son tonterías, que me calle o que les traeré mala suerte. Cuando escribo estas cosas en mi periódico, mi redactor jefe suele suprimir párrafos enteros porque, aunque esté de acuerdo con lo que digo, no se pueden publicar.

Es realmente uno de nuestros rasgos: cerrar los ojos a la realidad que nos golpea como un tifón. Al igual que la mayoría de nosotros, encuentro horrible que nuestra juventud se haya visto reducida a esto; pero soy consciente de cómo están las cosas en la actualidad.

Así pues, ¿qué quieren nuestras autoridades? ¿Acaso pretenden suicidarse? (...) ¿O es que son simplemente unos inconscientes que sólo viven el momento? Hoy día, mientras están en el poder, tienen el hocico metido en el comedero y siguen aguantando y dejando que la vida siga su curso. (...) Creo que son todos unos necios".


"Nuestra sociedad ha dejado de ser una sociedad. Se ha convertido en una serie de celdas de hormigón sin ventanas"


'Diario ruso', de Anna Politkóvskaya

- Lean el artículo 'Matar al mensajero', del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez.


Pie de foto: Vista en El País.com, la fotografía es de Carles Ribas. Muchas gracias.

2 comentarios:

iñaki dijo...

Y el que no sigue las pautas no sale en la foto.
Pero escudriñar para aproximarse a la verdad -casi nunca se consigue- es lo que distingue a los periodistas de vocación de los periodistas-funcionarios.

Amaiasan dijo...

...