viernes, 22 de mayo de 2009

A bordo de la embajada del Rainbow



Desde hoy, viernes 22, hasta el domingo 23, el mítico barco de Greenpeace visita Bilbao: el Rainbow Warrior. Por las tardes (de 17h a 20h) hay puertas abiertas para curiosear por el barco y conocer un poco más su historia de la mano de los voluntarios/as y demás trabajadores de la organización ecologista.
A las 21.30h, se desplegarán las velas y allí se proyectará un vídeo que nos hará reflexionar -falta nos hace-, sobre el cambio climático.
Les dejo estas fotografías como muestra-botón. En breves colgaré en el Ipod-pirata del lateral izquierdo un extracto de mi pequeña entrevista con Julián Carranza, director de Participación de Greenpeace.

Peace&Love!







6 comentarios:

CabrasFuertesyLokas dijo...

Naa solo decir que me gusta tu blog no dejes de escribir muchos besos. desde Canarias (Fuerteventura)

Amaiasan dijo...

¡Muchas gracias CabrasFuertesyLokas! ¡Besos para ti y para toda Fuerteventura! yujuuuu! ;-)

rubenbenjumea dijo...

Hola, como estas....

Me gustaria conocerte. Mi interes es hacer intercambios profesionales, Alguna cosa se puede hacer...

un abrazo

rubencho

www.rubenbenjumea.blogspot.com
rubenbenjumea@hotmail.com
medellin - colombia

Amaiasan dijo...

¡Hola Rubenbenjumea!
Dudo que por mi parte tenga mucha 'profesión'que intercambiar, y no sé yo si estos comentarios son spam que estoy contestando como una auténtica mojigata, pero... ¡adelante!

Iñaki dijo...

El año pasado estuve visitando el flysch entre Deba y Zumaia con la ayuda de un guía (www.flysch.com), y me quedé pasmado con una de las explicaciones que me dio respecto al cambio climático, teoría que luego he vuelto a leer en varias ocasiones.
Las glaciaciones se vienen produciendo cada 10.000 años, más o menos -es decir, es una "catástrofe cíclica"-, y si eso fuera poco la Tierra ya se fue al carajo dos veces -nada que ver con la persona humana-, y volvió a brotar la vida, volvió a regenerarse.
Moraleja: El cambio climático no es un problema para la Tierra, es un problema para el hombre.
Nos preocupamos por la Tierra sólo cuando nos afecta a nosotros -y ni tan siquiera-.
La Tierra nos la suda.¿Puede ser o me he excedido?
salu2

Amaiasan dijo...

Supongo que hay de todo: gente que realmente respeta su entorno y quiere cuidarlo, gente indolente que no mira más allá de su ombligo y gente que hace del cambio -o quizás debiera decir desastre-, climático un negocio al más puro estilo de la farándula o una artimaña electoral más.
Personalmente, confío en que la Tierra sepa hacer uso de su infinita inteligencia y sepa poner cada raíz, cada brote -verde o no-, cada ser 'vivo' y/o 'humano' y cada patraña, en su lugar.
Mientras tanto, seguiré reciclando.
Simplemente para dormir un poco mejor. ;-)