lunes, 7 de mayo de 2007

La ruleta de la banca rota, digo fortuna, fortuna


Hoy, mientras comía con mi padre hemos visto un fragmento del concurso televisivo "la ruleta de la suerte". Es un juego que se basa en eso, en la suerte. Y en comprar vocales y consonantes hasta dar con el quid de la cuestión. Bueno, creo que sobran las explicaciones. El caso es que, visto lo visto, he imaginado una imaginaria situación que podría darse en el programa, aunque creo que esa situación es en realidad más real que imaginaria, y más aterradora que real...Giren la ruleta.

Presentador: Bueno, Maripili, esto está al rojo vivo, ¿eh? ¡Momento histórico en la televisión, señoras y señores!
Maripili: Sí, ¡qué nervios!
Presentador (finge estar sorprendido y alegre a la vez): ¿Estás nerviosa Maripili? ¿Por qué?
Maripili: Compro la "A". ¡Ay, no! ¡Qué nervios!
Presentador: ¿Pero qué dices Maripili? Uy, uy...¿será que estás a punto de ganar 120.000€? Bueno, a ver, Maripili, ¿resolvemos entonces? Venga, por 120.000€...
Maripili (pensativa, concentrada al máximo, cerebro exprimido): Pues no sé, no estoy segura...
Presentador (sorprendido, y de verdad): Que si mujer, que sólo tienes que leer el panel...
Maripili: Que no, que no sé ¿eh? Sigo jugando.
(Abucheo alegre de un público que lo da todo por el bocata de chorizo de recompensa)
Presentador: A ver, Maripili, céntrate. Que no me estás oyendo. Digo, que sólo lo tienes que leer. ¡Que ya casi son tuyos esos 120.000 euros, por Dios!¡Momento histórico en televisión! Venga, público (el presentador pide, efectivamente, el comodín del público), ¡¡vamos a animar a Maripili para que resuelva el panel!!
(Comienzan gritos de ¡Mari-pi-li, Mari-pi-li!, aunque se oye a alguien gritar que eso no entra en el contrato y que más vale que el chorizo sea ibérico).
(Maripili parece que, al fin, va a decir algo)
Maripili: ¿Puedo saludar?
Presentador (empieza a sudar, no le dan instrucciones por el pinganillo, se trata de una broma, piensa): ¡Pero Maripili! (ríe falsamente) Pero mujer, ¿cómo se te ocurre saludar ahora? No es el momento, que vas a ser rica, saluda después. A ver, léeme el panel. Por favor. Maripili. Toda España está observando tus movimientos ahora mismo.
Maripili (ríe tontamente): Vale, pues saludo a mi familia y a todo el pueblo de Conchinchilla, excepto a la Paka, que es una...
Presentador: Bueno, se nos acaba el tiempo, asi que dime, por 120.000 euros...
Maripili: A ver, pues..."Todos los príncipes..." Uf, es que no, no sé. Sigo jugando.
Presentador (no sabe a dónde huir): A ver, Maripili, mírame a los ojos, mírame. Vale, y ahora, escúchame. No puedes seguir jugando. Porque...el panel, como ves, está completo. No hay más vocales ni más consonantes. Ya está resuelto. Ahora sólo tienes que leerlo en voz alta, ¿de acuerdo?
(tensos segundos de espera, el público vuelve a gritar y silbar, desfasado por el hambre y delirando por el chorizo)
Maripili: Vale.
Presentador (cree estar a punto de respirar aliviado): ¿Y bien?
Maripili: ¡COMPRO VOCAL! .... ¡LA F!

((apPLauSE))


Posit: La foto, de aquí.

2 comentarios:

Caesar dijo...

Pues sí, llevamos camino de pedir un "F" como vocal. Todo un tratado de lo que nos espera con estas propuestas de educación sin esfuerzo personal; de contravalores y sinrazones. Toda una fotografía del futuro que se avecina."No -dirán los ministros- es que estaba nerviosa", como si los nervios fueran un eximente para todo sin receta médica.
A este paso la cultura se venderá en farmacias.

Amaiasan dijo...

Y en la farmacia pediremos una de Platón, y otra de Prozac...