jueves, 22 de febrero de 2007

The Newest New Journalism: The IPoligraph


Esta idea se me ocurrió un dia de delirante lucidez. Y como todas las delirantes ideas, muy contenta la patentaría enseguida en caso de disponer del suficiente dinero. Pero como es evidente, no es el caso, y por tanto, me conformo con registrarlo aquí y amenazar a todo trepa viviente que husmee y me robe el invento que creará el más nuevo Nuevo Periodismo.
Se trata, amigos, del IPoligraph. O, lo que es lo mismo, el polígrafo de bolsillo que todo periodista de medio-alto standing debería llevar siempre junto a su grabadora/MP3. Cuando lo uses, no podrás prescindir de él, te lo aseguro. Y hasta la entrevista más aburrida e incómoda puede llegar a convertirse suculentamente interesante. Así, las entrevistas podrían dar un inquietante giro como este:

- Señor X, ¿conoce usted a James Joyce?

- Por supuesto, lo leí a los 14 años, cuando yo era un crío que...

- Disculpe, pero si no me equivoco usted me acaba de decir ahora mismo que leyó a James Joyce a los 14, pero mi IPoligraph determina que usted miente, ¿tiene algo que decir al respecto, señor X?

- Pues digo que evidentemente ese polígrafo es una basura y una ofensa...

- De verdad que siento interrumpirle, pero he de hacer todo lo que esté en mi mano es pos de la verdad y de la independencia de mi periódico que no me paga ni las pilas del IPoligraph. Aun así, lo siento, pero el polígrafo vuelve a determinar que usted miente respecto a lo de que mi cacaharro es una basura...

- Quizá ese maldito trasto no tenga pilas, señorita Becaria.

- ¡Qué va! Miente de nuevo.

- ¿Pero cómo se atreve, niñata? ¿Es que no le enseñaron modales en la Facultad?

- Perdone, ¿qué? En la Facultad aprendí una infinidad de cosas... Vaya, ahora la que miente debo de ser yo, porque usted no ha hablado ahora, ¿no? Estaba hablando yo sobre la Facultad y mi educación y eso, ¿verdad? ... A no ser...¡Claro, ya lo tengo!! Quizá mi IPoligraph, al ser de última generación, tenga la capacidad de leer su mente; y su mente, Señor X, pueda estar mintiéndose a sí misma ahora mismo, mientras yo blasfemaba humildemente sobre mi formación...

- Creo que tiene serios problemas psicológicos. Quizá tenga algún déficit de atención, o tome demasiado café...

- ¡Demonios, no! ¡Usted está diciendo la verdad ahora! Mire, ¿ve la pantallita LCD de mi IPoligraph? Lo dice claro: "The IPoligraph developed by Amaiasan says that he's telling the truth". ¿Cree que darán la baja a los becarios?

- Es posible, las cosas han cambiado...

- ¡No! Determina otra vez que miente, supongo que tendré que sobrellevar mi locura...





P.D.: La foto la captó un Ovni de aquí y me la regaló. Todo legal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que es esta locura?

Amaiasan dijo...

Cuando quieras te hago un croquis, "anónima" ;-)