martes, 20 de febrero de 2007

Historias para no dormir I: La Recepcionista Anónima


Se trataba de hacer un reportaje literario. Yo había escogido el binomio "consumismo y navidad". Enternecedor, ¿no?. Aparentemente no suponía grandes riesgos, sólo dedicación, como todo. Hasta ahí todos de acuerdo. El caso es que tuve que llamar a unos cuantos albergues y comedores sociales de Bilbao para información, ya sabeis. Después de unos cuantos contestadores, noes y síes de boca cerrada, empecé a exasperarme: ¿realmente era tan difícil hablar con un asistente social o responsable de alguno de esos centros sin volverme antes una auténtica desequilibrada mental? En fin... llamé a un nuevo número, y la persona al otro lado del teléfono me dijo que podría hablar con "otra persona" (casualidades periodísticas: la persona con la que hablas nunca te sirve y/o la que te serviría justo no está en ese momento, kagüen). Yo, esperanzada y escéptica a partes iguales, le dije:

- Muy bien, pues muchas gracias. ¿Podría decirme con quién he hablado, por favor?

Entonces su respuesta me dejó helada, estupefacta, como si me hubieran arrojado un cappucino a la cara:

- Soy... mmhh (duda, aprieto)... Soy "la recepcionista". (Silencio misterioso, tensa calma...)

Vaya. Asi que la tía se sabía lo del "off the record" y toda esa parafernalia a lo Watergate (sólo que ella, de garganta profunda, más bien poco, y eso que era navidad...). Como periodista, me encontraba en un aprieto. Como persona humana y mortal, estaba a punto de partirme de risa.
¡Dios mio! ¡No estaba intentando desentramar ningún Caso Malaya! ¡Hay que ver, luego la paranoica soy yo...!!

Pero, como era Navidad, conseguí un final feliz: pasé de la recepcionista anónima y cautelosa y contacté con gente normal, que me ayudó mucho y me devolvió, una vez más, esa escasa fe que tengo en la humanidad. Esto es todo, amigos. Paz y amor.



P.D.: La foto la he tomado "prestada" de aquí. Espero que la SGAE sepa perdonar mi pecado, al igual que perdono y pago sus canónes injustos. Gora Creative Commons & Top Manta & Emule &...!!!!

2 comentarios:

Arguen dijo...

Ya siento haber abandonado, pero la vida a veces es mas fuerte que una.
Muchissima suerte con esta bitacora. Espero que dure más que la anterior.

Muxus guapa

Amaiasan dijo...

Gracias por hacer el primer comentario wapa!! En el plazo de 15 días recibirás una batidoras de última generación en tu casa!! q chollazo!!

Muxutxus piruleraa!! ;-)