jueves, 4 de febrero de 2010

Por favor, que alguien les detenga

Esta abominable y nauseabunda noticia, me recuerda a esta otra igual de bochornosa. Mucha democracia, mucho derecho y mucha gaita, pero me parece a mí, que soy de una hornada más de la ESO y, por tanto, no sé mucho de casi nada -apenas por dónde me da el aire-, que toda época tiene sus regímenes totalitarios -vean si no el caso de este señor que cometió la 'infracción' de no rotular en catalá-, su ración de pan y circo -'Ninis' ("vagos de toda la vida", como dice mi padre) y Gran Hermano en cantidades industriales y ahora, los lunes, además de ser al sol son de fútbol-, y por supuesto, su conglomerado de inquisidores, etiquetados de compositores, músicos... artistas. Con un par.

Y todo lo calla el sucio dinero. La justicia, la pseudopolítica, las migajas de moral y/o ética. Todo tiene un precio, cada vez más barato. No canten en la ducha -canon-, no fumen ni beban (pero compren), no amen, no abusen de los triglicéridos que no entran por la Seguridad Social, no vayan al chiringuito porque lo van a derribar... ¿Qué no está prohibido en este país de 'buen rollito'? Trabajar. Se puede -y probablemente deba-, trabajar hasta los 67 tacos, para que a uno se le quiten las ganas de jugar a la petanca en vano.

¿La gran desgracia? Que más de cuatro millones de personas también tienen -tenemos-, cerrada esa opción. Fútbol, pipas y penurias de 'telerrealidad' para pasar el rato, mientras tanto.

Pero qué cortito se quedó Orwell...

Pie de foto: 'Stop using my image' (dejen de utilizar mi imagen). Visto en Gorliz (Bizkaia), a pie de playa. Hasta la Mona Lisa se nos pone estupenda. Que tengan un buen día.

1 comentario:

Keltse dijo...

Buuuhh!!
Son unos jodidos chupópteros! Lo que más me ha molestado es lo del concierto benéfico, se aprovechan de esos pobres padres que no tienen ni un duro, y exigen un dinero que va a ser invertido en una causa tan noble como esa...odio a Ramoncín! xD