miércoles, 22 de diciembre de 2010

Crónicas de Ñarñia: El Gordo, Sinde y el Estado de Alarma

.


Un año más y esta vez tampoco nos ha tocado el Gordo. Lástima. Porca miseria. Para consolar a los incautos supersticiosos, nos comentan que el premio "está muy repartido". Sí claro, muy repartido. Ñe, ñe, ñe. Bueno, lo importante es que por suerte -y de momento-, ¡la nefasta Ley Sinde no ha prosperado en el Congreso! Habrán pensado nuestros señores y señoras legisl@dor@s que quitarnos de fumar y de descargarnos los capítulos de Aída así de sopetón, sin anestesia y sin ayudita de 426 euros, pues con la que está cayendo como que no es de recibo. "Vamos a quitarles las libertades de una en una, no sea que se nos revolucione el rebaño y salga a la calle a provocar actos vandálicos, kale borrica o... ¿cómo se llamaba eso? ¡Ah, sí! Huelga. Que con los controladores ya tenemos bastante".

Que no decaiga el Estado de Alarma. Sean felices, pese a todo, tal y como recomienda el genial Manuel Alcántara en su columna de hoy:
"Muchos estamos decididos a pasarlo lo mejor posible, pase lo que pase, incluido lo que está pasando".

Les dejo en buena compañía con esta magnífica canción.


P.D.: Estaba venga a escuchar la palabra 'gordo' en los informativos, una y otra vez, y me ha saltado solo el piloto automático del lenguaje amorfo y políticamente correcto. ¿Cómo es que ningún colectivo ha alzado la voz contra este apelativo tan discriminatorio y aberrante? En lugar de 'Premio Gordo', que puede ofender a aquellas personas de sexo o género o condición masculina cuyo índice de masa corporal supera la media, ¿no sería mucho más correcto emplear el adjetivo 'fuertote' o 'robusto'? Repítanlo varias veces mentalmente para que cale y no suene tan mal. Conmigo: "Premio Robusto, Premio Robusto...". Bah, déjenlo, no suena nada bien. Pensemos... Mmh...¿Gran Premio Nacional? Uf, eso de Nacional tiene un tufillo ultraderechista fascista que agárrense los machos y/o las hembras. Nada, nada... ¿'Premio Mayor'? No, destila aires castrenses... 'Premio Grande'... No, porque discrimina a los premios pequeños, que también tienen sus derechos, ¿no creen? Uf, me duele la cabeza... Así que con permiso de esta peculiar familia musulmana, me voy a comer un poco de jamón. Y vino, hace falta vino para digerir todo esto. ¡Jamón y libertad!

P.D2: Vaya, me he lucido: post datas más extensos que la propia entrada. Muy equilibrado por mi parte. ;-)

No hay comentarios: